Fallas eléctricas afectan funcionamiento del Metro de Maracaibo

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 9:00 pm

@MetroMaracaibo_

El presidente del Metro de Maracaibo, estado Zulia, Moisés Vargas, informó que las fallas eléctricas registradas en la entidad impiden el funcionamiento óptimo del sistema.

El funcionario aclaró que, pese a esta circunstancia, el transporte “está 100% operativo” con cuatro trenes.

“Obviamente el tema eléctrico se escapa de nuestras manos (…) Cuando hay una fluctuación no es culpa del Metro, sino de una falla regional o a nivel nacional”, afirmó.

Vargas agregó que su intención no es “tapar el sol con un dedo” pero detalló que el sistema no genera su propia electricidad sino que depende de circuitos, de lo contrario “garantizaríamos el servicio óptimo”.

En ese sentido, el presidente del transporte aseguró que “hasta ahora hemos tenido fallas meramente por asuntos eléctricos”, aunque reconoció que a finales de febrero “sí fuimos víctimas de un hurto de 80 metros de cable que es responsabilidad nuestra”.

En relación a los planes de contingencia para las situaciones donde el Metro no se encuentre en funcionamiento, detalló que están disponibles 30 unidades de TransZulia, por lo cual “hay un tiempo de respuesta que se demora un poco más porque antes teníamos a los operativos en el patio del Metro”.

Finalmente pidió a los habitantes de la ciudad “tener paciencia” porque “todos nos vemos afectados por las fallas eléctricas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.