Edwin Rojas: Sucre reporta 65 casos positivos de Covid-19 hasta el momento

por: Yesimar Gerdler

30/06/2020 | 1:00 pm

@EdwinRojasM

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que en la entidad hay 65 casos positivos de Covid-19, todos los cuáles se encuentran hospitalizados.

El mandatario regional señaló que en las últimas dos semanas se ha registrado “un brote importante” en Cumaná.

No obstante, indicó que el estado cuenta con una estructura de salud pública “preparada para recibir cualquier tipo de contingencia” con “18 áreas de salud comunitaria habilitadas para ellos y 17 CDI”.

Además, Rojas agregó que han realizado más de 22 mil pruebas rápidas en la región.

Según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, este lunes, 29 de junio, se detectaron 233 nuevos casos de coronavirus en el país, nueve de ellos en la entidad sucrense.

Con estos contagios, el número total de positivos se elevó a 5 mil 530; mientras que la cifra de muertos ascendió a 48 tras el fallecimiento de cuatro personas.

Dos de los decesos fueron ubicados en el estado Zulia, entre ellos un trabajador de la salud. La tercera muerte se reportó en el estado Falcón, mientras que el último se suma a los fallecidos en el Distrito Capital.

De los demás casos positivos, 91 corresponden a transmisión comunitaria: 13 en el Distrito Capital, 22 en Miranda, nueve en Carabobo, cinco en Lara, cuatro en Trujillo, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

Con relación a los casos provenientes del exterior, la vicepresidenta informó que 138 serían connacionales provenientes de Colombia, mientras que otros dos casos ingresaron al territorio por la frontera con Brasil.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.