Denunciaron déficit de producción gas en Monagas

por: Elena Velásquez

22/09/2019 | 6:00 pm

@diariodlosandes

El profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), Antero Alvarado, denunció que la producción de gas al norte del estado Monagas presenta un déficit, a consecuencia de la caída que vive la industria petrolera en la entidad.

De acuerdo a sus palabras, actualmente se producen aproximadamente 40 mil barriles diarios de propano, cifra que es insuficiente para cubrir la demanda de gas doméstico en la nación, por lo que es necesario importar otros 20 mil adicionales para un total de 60 mil barriles.

En este sentido, aseguró que el consumo nacional de gas doméstico ha disminuido, puesto que, anteriormente, llegó a ubicarse alrededor de los 78 mil barriles diarios.

Sin embargo, señaló que el déficit de la producción local, sumado a las dificultades para traer el propano importado, ha generado problemas a la población al momento de adquirir las bombonas.

Asimismo, Alvarado recalcó que el precio de producción de una bombona estaría alrededor de uno o dos dólares, cuando en el mercado nacional los usuarios se ven en la necesidad de adquirirlas hasta en el equivalente de cinco dólares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.