Conmetur: Deficiencias en servicios básicos perjudican turismo en Mérida

por: Elena Velásquez

14/03/2020 | 2:00 pm

Archivo

Según el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Conmetur), Luis Millán, las deficiencias en los servicios básicos perjudican la actividad turística en la entidad andina.

De acuerdo a sus apreciaciones, la “mala calidad” de los servicios públicos como la electricidad, el transporte y la distribución de combustible, sumado a la situación económica que enfrenta el país; han ocasionado que el turismo se vea limitado, incluso en épocas festivas y vacacionales.

En este sentido, explicó que años atrás durante las vacaciones se recibían entre 47 y 52 unidades de transporte diariamente y, ahora, solo arriban de una a cinco unidades por día, en temporada alta.

Sin embargo, Millán aseguró que a pesar de esta situación, han surgido nuevos prendimientos y alianzas con la empresa privada, a fin de convertir a Mérida en el “primer destino turístico de Venezuela”.

“Tenemos ciudadanos comprometidos con el turismo, eso nos hace, en conjunto con nuestros atractivos naturales, una potencia turística (…) Lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos y esperar que las cosas por sí solas cambien”, señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.