Conferencia Episcopal Venezolana pidió “no politizar” ayuda humanitaria

por: Yesimar Gerdler

06/03/2019 | 10:00 pm

Archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, pidió “no politizar” la ayuda humanitaria.

El prelado reafirmó que la asistencia es necesaria para atender “a miles de ciudadanos enfermos y mal nutridos” en Venezuela y añadió que hay muchas organizaciones no políticas que “aguardan para colaborar con el ingreso de los insumos”.

Azuaje añadió que la Iglesia Católica ha conformado en otros países, como Colombia, “la ruta de los venezolanos” para brindar apoyo a los migrantes connacionales.

“La ruta de los venezolanos, que significa, que están haciendo la iglesia, en cada poblado a través de las diócesis, están colocando unos puntos de ayuda junto a Cáritas, para que nuestros hermanos venezolanos sean atendidos”, explicó.

En ese sentido, el también presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe alabó la solidaridad mostrada por los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior, los cuales aseguró, se están organizando para “brindar ayuda a los que necesitan”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.