Comerciantes del Zulia solo aceptan billetes de 200 y 500 Bs.S

por: Yesimar Gerdler

10/06/2019 | 3:30 pm

@BCV_ORG_VE

Habitantes del estado Zulia denunciaron que en la entidad solo están aceptando los billetes de 200 y 500 bolívares soberanos del actual cono monetario.

El economista y analista de riesgo financiero, Leonardo Buniak, aseveró que este “desplazamiento” es común en las zonas fronterizas del país, “donde existe contrabando de extracción de estas piezas”.

Sin embargo, el experto añadió que este proceso “también se viene dando a consecuencia de pulverización del cono monetario que ha venido haciendo la hiperinflación”.

“La situación es tan complicada que incluso la economía que está totalmente dolarizada y el billete de 1 dólar estadounidense ha sufrido también el impacto del proceso hiperinflacionario”, aseveró.

Al respecto, Buniak adelantó que esta situación “anticipa lo que está por venir”, lo que a su juicio es “una ampliación del cono monetario”.

“No es una reforma monetaria, no una nueva reconversión, pero si una ampliación del cono monetario, con el nacimiento de billetes de mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil e incluso 100 mil Bs.S”, vaticinó.

En ese sentido, el experto afirmó que la medida de política económica que debe ser implementada es “abatir el proceso de hiperinflación”, puesto que generar nuevos billetes “es una medida de carácter estética, completamente cosmética, no cambia absolutamente nada”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.