Carabobo: Confirmaron brote de paludismo en Canoabo

por: Elena Velásquez

12/06/2019 | 4:44 pm

Archivo

Recientemente, Insalud-Carabobo, confirmó la aparición de un brote de paludismo en el sector Agua Clara, parroquia Canoabo, municipio Bejuma.

Hasta el momento, se contabilizan 33 casos de paludismo en el sector, por lo cual, la gobernación en conjunto con el organismo de salud pública, establecieron un cerco epidemiológico.

Sin embargo, en el sector La Sabana, se habrían detectado tres posibles casos adicionales, lo que pone en riesgo a las más de 2500 familias que hacen vida en esa zona.

Usuarios de la red social Twitter, han denunciado la situación que se vive en el sector Agua Clara y exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para acabar con el brote.

Por su parte, Insalud-Carabobo, solicitó el apoyo de las comunidades para combatir la enfermedad y evitar que se disperse a otras regiones de la entidad; por ello, se habilitó un punto de recolección de alimentos en la iglesia parroquial de Canoabo, para asegurar la alimentación de los trabajadores del Ambulatorio Canoabo, que se encuentran atendiendo la contingencia.

A pesar de ello, las condiciones del sector Agua Clara son factores que contribuyen a la aparición de este tipo de enfermedades, pues la insalubridad, el tipo de construcciones que se hallan en la zona, junto con la actividad agrícola que se desarrolla en los alrededores, favorecen la proliferación de zancudos que transmiten la enfermedad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.