Camcaroní: Solo 10% de la economía regional se expresa en bolívares

por: Jonás Rodríguez

09/01/2021 | 11:00 am

Diario Primicia

El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní (Camcaroní), en el estado Bolívar, Raúl Gil; afirmó que, en base a una serie de estudios, solo el 10% de la economía regional y municipal se expresa en moneda nacional.

“Aquí se maneja el dólar, el euro y la grama de oro; el bolívar en una mínima expresión”, señaló el dirigente sectorial.

Asimismo, Gil indicó que las estructuras de costos de las compañías que ofrecen bienes y servicios en la localidad son muy elevadas. De hecho, según el sub-encargado regional, dependiendo de la zona, los precios pueden aumentar o disminuir hasta en 50%.

“En San Félix el costo de la vida sale un 50% menos, que si hace el mercado en Puerto Ordaz”, declaró.

Dólar

Por otra parte, el vicepresidente de Camcaroní explicó que bajo el protocolo 7+7, impuesto por el Presidente Nicolás Maduro; solo están operando los sectores priorizados, mientras que la mayoría de los establecimientos comerciales están totalmente cerrados.

“Esto va afectar directamente a todas las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Caroní y a Fedecámaras Bolívar (…) Va a surtir un efecto nacional, regional y municipal”, aseguró.

Ante esta situación, Gil solicitó al Gobierno y a las autoridades municipales implementar alternativas que garanticen la continuidad operativa de las empresas.

Finalmente, el dirigente denunció que muchos sectores de la entidad no cuentan con los servicios básicos, ni con el suministro de gasolina, deficiencias que interrumpen la actividad comercial y  disminuyen la calidad de vida de los habitantes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.