Bernal: Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela son necesarias

por: Yesimar Gerdler

09/05/2022 | 12:00 pm

@FreddyBernal

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se mostró de acuerdo con el discurso del candidato de izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, quien afirmó que retomará las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En ese sentido, el mandatario regional aseguró que su interés “es la reactivación económica del Táchira”, sobre lo que argumentó que la economía de la entidad, “tiene dependencia de la economía del Norte de Santander y la economía del Norte de Santander tiene dependencia de la economía del Táchira”,

No obstante, consideró que una eventual apertura comercial “no es suficiente”, ya que, las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países, “son necesarias”.

“En este punto específico, tengo que trabajar para retomar las relaciones bilaterales porque esto trae progreso para ambos pueblos fronterizos (…) Extiendo mis manos a las buenas relaciones con Colombia, relaciones en armonía y de paz”, señaló.

Finalmente, Bernal recordó que cuenta con la autorización del Presidente Nicolás Maduro para reactivar el paso comercial por la frontera, pero admitió que para que sea posible, “deben estar de acuerdo el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.