Anzoátegui: Autoridades suspendieron celebraciones de Carnaval

por: Elena Velásquez

07/02/2021 | 2:00 pm

@elucabista

Ante la situación derivada de la pandemia por Covid-19, los alcaldes de los municipios Bolívar, Guanta y Peñalver, ubicados en la zona costera del estado Anzoátegui, anunciaron la suspensión de fiestas, desfiles y comparsas, previstas para los próximos carnavales.

La alcaldesa de Bolívar, Yohana Pérez, informó a través de un comunicado que, a fin de cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus y en pro del bienestar de los habitantes, no se realizarán las celebraciones tradicionales de esta época del año.

Por su parte, los mandatarios locales de Guanta, Marcelo Galvis; y Peñalver, Jhonny Gagarín; descartaron los acostumbrados festivales playeros y otros tipos de concentraciones públicas inherentes a las fechas, para evitar un mayor riesgo de propagación del virus.

Asimismo, los alcaldes llamaron a la reflexión a la población de los municipios a su cargo, recordando la importancia de cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad.

Hasta el 29 de enero, según cifras del gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, se habían confirmado 83 casos positivos y cinco muertes por Covid-19, desde el inicio de la pandemia y se registraba un incremento de pacientes con sintomatología respiratoria en la zona norte del estado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.