El Aissami: Hallamos evidencias de sabotaje contra gasoducto del Oriente

por: Elena Velásquez

20/07/2022 | 12:00 pm

@ViceVenezuela

Este martes, 19 de julio, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que se hallaron evidencias de sabotaje contra el gasoducto del Oriente, perteneciente al sector industrial del estado Monagas.

En declaraciones al canal del Estado, señaló que, en las inmediaciones del gasoducto, ubicado en el sector Aguasay, se encontraron diversos materiales “relevantes”, que están siendo investigados por el Ministerio Público (MP) para dar con los responsables del ataque.

En este sentido, explicó que a pocos metros de los tramos que se vieron afectados por la explosión del pasado 17 de julio, se halló una estructura improvisada coloquialmente llamada “cambuche”, la cual contenía cables, dos espárragos de las válvulas de presión y otros materiales sustraídos de los almacenes, que podrían haberse empleado para dañar el sistema de gas.

“Esta instalación está ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos y conseguimos dentro de este cambuche, materiales que forman parte de la cadena de custodia para la investigación y dar con los responsables que provocaron este ataque para causarle grandes daños al sistema”, enfatizó.

Asimismo, destacó que el suceso no derivó en “una falla operacional” y que, en las próximas horas, se restablecerá el servicio dentro del sector industrial, puesto que las reparaciones avanzar con buen ritmo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.