Presidente Maduro se reunió con el secretario general de la Opep

por: Yesimar Gerdler

13/05/2022 | 12:00 pm

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves, 12 de mayo, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanusi Barkindo.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado destacó el trabajo de Barkindo, a quien le otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

“Este hombre resumen una gran sabiduría y un gran amor por la humanidad, ha sido un gran secretario general, esta tierra de héroes que es Venezuela así lo reconoce con esta condecoración que lleva el nombre de unos de nuestros héroes Francisco de Miranda”, indicó.

Asimismo, afirmó que la visita del funcionario nigeriano sirve para “solidificar las estrategias” tomadas por Venezuela en el marco de las relaciones con el organismo y anunció que en la reunión conversaron sobre los pronósticos del panorama petrolero de 2022 en adelante.

“En el momento en que se vinieron abajo los precios petroleros tomamos medidas como viajar a países Opep y no Opep con un planteamiento: es necesario configurar una alianza nueva con países Opep y no Opep para estabilizar el mercado”, señaló.

En ese sentido, recordó que la Opep+ controla “algo más del 60% del mercado petrolero del mundo” y advirtió que “el petróleo, el gas, los principales energéticos del mundo deben salir de cualquier disputa geopolítica, de cualquier disputa ideológica, de cualquier tipo de sanciones”, haciendo referencia a las sanciones impuestas contra Rusia por el conflicto bélico con Ucrania.

Por su parte, Barkindo agradeció el liderazgo de Venezuela para “fortalecer” a la Opep y “lograr acuerdos” con países del mundo.

“Usted fue un factor determinante para que la Opep volviera a ser una fuerza coherente, una organización unida y sólida (…) Luego hizo que otros países no Opep se unieran a nosotros”, expresó al Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, aseguró que, según sus previsiones, “en el 2045 y más allá el petróleo y el gas van a seguir representando más del 50% de la mezcla energética mundial y no hay escenario que muestre como las energías renovables pueden reemplazar a los hidrocarburos”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.