Presidente Maduro: Sanciones interfieren en la lucha contra la pandemia

por: Jonás Rodríguez

22/02/2021 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este lunes, 22 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que las sanciones internacionales impuestas sobre el país impiden que la respuesta interna contra la pandemia sea más efectiva.

En el marco de la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Primer Mandatario Nacional señaló que el país enfrenta más de 450 medidas restrictivas que pretenden “ejercer una presión desmedida” en su contra, para “provocar un cambio de gobierno”.

En este sentido, también detalló que dichas restricciones han bloqueado al menos 30 mil millones de dólares en activos, los cuales, según el Ejecutivo, servirían para cubrir las necesidades básicas de la población.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, destacó.

Finalmente, el Presidente Maduro se comprometió a colaborar con el CDH, sin embargo, aseguró que rechazará “cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.