Presidente Maduro reiteró su intención de denunciar a Colombia ante la CPI

por: Jonás Rodríguez

14/10/2021 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este miércoles, 13 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que su gestión denunciará al Gobierno de Colombia ante la Corte Penal Internacional (CPI) tras el asesinato de dos menores venezolanos en la población Tibú, ubicada en el departamento del Norte de Santander.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional precisó que se presentará un recurso para denunciar que el gobierno presidido por Iván Duque “comete crímenes de lesa humanidad contra la migración venezolana en ese país”.

“Por este caso, por otros miles de asesinatos y por más de 860 migrantes venezolanos desaparecidos en Colombia, (el Estado Venezolano) ha decidido tomar cartas en el asunto y se va a hacer una acusación por crímenes de lesa humanidad a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional”, declaró.

En relación a esto, el Jefe de Estado exigió justicia por el doble homicidio contra los adolescentes venezolanos y por las muertes y desapariciones de coterráneos en territorio neogranadino.

Por otra parte, en relación a una encuesta presentada por la vicepresidentes ejecutiva, Delcy Rodríguez, relacionada al rechazo de los colombianos hacia la migración criolla; el Ejecutivo indicó que Duque es el principal culpable de la disputa entre las naciones hermanas.

Además, agregó que en esta situación también son responsables “la oligarquía colombiana y la oposición venezolana”, refiriéndose específicamente a los dirigentes Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López.

En otro sentido, durante la jornada económica de este miércoles, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró que, en comparación a cinco años atrás, el abastecimiento de medicamentos en el país alcanza entre el 90 y 95%.

Finalmente, el delegado reportó que, según las estimaciones, el sector concluirá el 2021 con un crecimiento del 19%.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.