Presidente Maduro rechazó sanciones en Asamblea General de la ONU

por: Yesimar Gerdler

24/09/2020 | 12:00 pm

@PresidencialVE

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó las sanciones impuestas por la Administración de Estados Unidos a su Gobierno.

El Jefe de Estado se refirió al tema durante su intervención, de manera remota, en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Han intentado doblegar a los venezolanos (…) El mundo los mira (…) Aun están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos”, sentenció.

En ese sentido, señaló que las sanciones “no solo constituyen una violación a la Carta de la ONU”, sino que “son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para afrentar adecuadamente la pandemia y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Social”.

Asimismo, el Presidente Maduro expresó su rechazo a “cualquier forma de discriminación o xenofobia”, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

“La pandemia del Covid-19 ha catalizado las ya insostenibles condiciones de vida de miles de migrantes en los llamados ‘países de acogida’, quienes han reportado la agudización del abandono, la falta de respuestas y la atención por parte de las autoridades de dichos países”, aseveró.

En otro orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional consideró que las vacunas contra el coronavirus deberían ser consideradas como un bien “público global”, al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.