Presidente Maduro quiere acuerdo con la oposición para renovar el CNE

por: Elena Velásquez

24/01/2020 | 10:30 am

@pinfantea

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desea llegar a un acuerdo con la oposición para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones parlamentarias, previstas para este año.

“Se están desarrollando conversaciones con diversos sectores de la oposición venezolana (…) Quiero un acuerdo para renovar el CNE, para dar garantías extras, porque quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición”, manifestó durante la conmemoración del 62 aniversario del movimiento cívico-militar que destituyó al entonces Presidente Marcos Pérez Jiménez, en el año 1958.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que la bancada oficialista se está preparando para los comicios legislativos, a fin de poder “renovar, recuperar y ganar” el Parlamento; que desde el año 2015, es dirigido por la oposición venezolana.

Asimismo, el Presidente Maduro invitó a la comunidad internacional a participar de la jornada electoral en calidad de acompañantes, para que “sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional”.

Por otra parte, el Jefe de Estado afirmó que quiere dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien instó a “oír a los venezolanos, en lugar de escuchar a Mike Pompeo y de Elliott Abrams”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.