Presidente Maduro propuso constitucionalizar Plan Parto Humanizado

por: Yesimar Gerdler

19/07/2019 | 10:00 am

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), constitucionalizar el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna con el objetivo de garantizar su cumplimiento en los trabajos.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante el acto con motivo de la celebración del segundo aniversario de este programa social, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Ha llegado el momento de constitucionalizar, a través de una ley constitucional, darle el mayor rango que pueda tener a todo el período de gestación, parto humanizado y lactancia”, señaló.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional exhortó a la ANC “asumir la vanguardia” y “velar porque se respeten” las disposiciones legales en centros laborales públicos y privados del territorio nacional.

“Debe exigirse a todos los empleadores públicos y privados a atender de manera especial a las mujeres embarazadas o en período de lactancia”, manifestó.

Asimismo, el Presidente Maduro afirmó que debe establecerse como delito en la legislación venezolana “cualquier daño” causado a las mujeres durante el embarazo o el parto en los centros de salud.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.