Presidente Maduro ordenó instalación de salas de parto en comunas

por: Elena Velásquez

04/03/2020 | 10:30 am

@PresidencialVen

En el marco de la expansión del Plan Parto Humanizado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de salas de parto en comunas y centros comunales.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que este proyecto de acompañamiento a la mujer embarazada debe ser “uno de los planes priorizados” en el ámbito comunal; motivo por el que delegó al vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para la extensión del mismo.

Asimismo, indicó que es necesario masificar el plan por medio del uso de las redes sociales y los medios de comunicación; tarea que encomendó a los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y de la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.

La propuesta de ampliación del Plan Parto Humanizado en el ámbito comunal fue presentada por el alcalde del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, Luis José Marcano; quien detalló que actualmente su jurisdicción cuenta con tres salas de parto, para el beneficio de los habitantes de la zona.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.