Presidente Maduro ordenó garantizar la protección de familias en riesgo

por: Jonás Rodríguez

22/06/2022 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este martes, 21 de junio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar un programa de protección familiar para los núcleos que “estén siendo amenazados o abusados con los aumentos ilegales del canon de arrendamiento”.

En este sentido, se conoció que el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, será el encargado de dirigir dicha iniciativa que está enmarcada en Plan de Vivienda Transitoria.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional instruyó buscar 350 hogares “para tenerlas de colchón de apoyo para familias que la necesiten de manera urgente”.

Por otra parte, el Ejecutivo efectuó una evaluación del proyecto de industrialización denominado “Prometeo”, el cual está dirigido por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras y tiene como objetivo la fabricación de insumos de construcción.

A propósito de ello, pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez reunirse con con el Movimiento de Pobladores y con la encargada del sector de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez. Además, indicó que los ministros Hipólito Abreu (Industria y Producción Nacional) y Jorge Arreaza (también Comunas y Movimientos Sociales) deben participar en el encuentro.

Según comentó, la reunión tienen como propósito “arrancar de inmediato con las inversiones y los pasos que haya que dar en el proyecto Prometeo”.

Igualmente, ordenó a Arreaza visitar los Campamentos de Pioneros en función de desplegar un plan de reparación de la maquinaria necesaria para la construcción de viviendas.

Además, el Jefe de Estado solicitó la creación de un equipo para analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.

De hecho, exhortó a las autoridades encargadas a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat.

“Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, concluyó.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.