Presidente Maduro: No habrá regreso presencial a clases el 16-S

por: Yesimar Gerdler

14/09/2020 | 12:00 pm

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, 13 de septiembre, que no habrá “regreso presencial a clases” este mes debido a la pandemia del Covid-19.

“Por donde lo veamos, por donde usted lo mire, por donde usted lo estudie, sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y evaluaremos si en enero regresamos (de forma presencial)”, detalló.

El Jefe de Estado tomó la decisión luego de haberse realizado una consulta cualitativa con los maestros, trabajadores, obreros, movimiento estudiantil y comunidades sobre el tema.

En ese sentido, añadió que la medida también responde “a la experiencia que han visto y evaluado” respecto al inicio de las clases presenciales en varias naciones del mundo.

En ese orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional anunció que este domingo se colocó en línea “una consulta más breve” en relación al inicio de clases en la educación inicial, primaria, especial, media general y media técnica; pautado para este miércoles, 16 de septiembre.

Por otra parte, recordó  que a partir de este lunes inicia la semana de la cuarentena radical y pidió a los venezolanos acatar la medida.

Asimismo, indicó que esta semana también arranca un plan nacional de vacunación que estará vigente hasta noviembre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.