Presidente Maduro firmó decreto de creación de la Empresa Aeronáutica Nacional

por: Elena Velásquez

12/02/2020 | 10:30 am

@NicolasMaduro

En el marco del primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (Gmtv), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa).

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que esta compañía tendrá como objetivo principal la fabricación de aeronaves y partes “con mano de obra 100% venezolana”; labor para la cual, inicialmente, destinó un total de 12 mil 200 millones de bolívares.

Asimismo, dio a conocer que la Ensa estará adscrita al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); aerolínea estatal a la que ratificó su apoyo tras las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó la discusión del contrato colectivo de los trabajadores del sistema ferroviario del país “para establecer una adecuación y un fortalecimiento” del mismo.

Adicionalmente, hizo un llamado al sindicato del Metro de Caracas a fin de evaluar todas las propuestas que surjan de las mesas de trabajo, en pro de mejorar el servicio que ofrece el sistema.

“Aspiro de ustedes, hermanos trabajadores, que muy pronto podamos estar viendo y aprobando el nuevo modelo de gestión obrerista y socialista del Metro de Caracas para recuperar el servicio público y ponerlo al mayor nivel de calidad que el pueblo necesita y exige”, comentó el mandatario.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.