Presidente Maduro dirigió Mensaje Anual a la Nación en la AN

por: Yesimar Gerdler

13/01/2021 | 9:00 am

@PresidencialVE

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este martes, 12 de enero, la Memoria y Cuenta del año 2020 ante la Asamblea Nacional (AN) y dirigió su Mensaje Anual a la Nación.

En su alocución, el Jefe de Estado anunció la digitalización de los sistemas de pago para reducir el uso de efectivo.

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”, detalló.

Asimismo, agregó que con un esquema electrónico “se resolverá” la ausencia de efectivo, ya que aseguró que el 80% de la demanda proviene del transporte público.

En ese sentido, indicó que esta digitalización abarcará otras áreas de la economía, “se continuará con instrumentos digitales, como el sistema de optimización para el surtido de combustible”.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional solicitó iniciar una investigación para “dar con quienes promovieron” la supuesta “repartición de las riquezas del país”, a través de la firma de contratos aprobados por la anterior administración del Parlamento.

Al respecto, instó al diputado José Brito, presidente de la Comisión que investiga supuestos delitos cometidos por los diputados de la AN electa el 2015, a “develar toda la verdad”.

Asimismo, el Presidente Maduro agregó que también se debe dar con los responsables que tenían la supuesta intención de “asesinar a líderes y a mí”.

Finalmente, destacó que en el nuevo Parlamento se abrirá “el espacio del diálogo y el entendimiento” para atender las necesidades de los venezolanos.

“Tenemos nuevamente un Poder Legislativo, digno de tal nombre, consciente de su naturaleza, trabajando subordinado al pueblo, a los intereses de la Nación”, sentenció.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.