Presidente Maduro denunció ataque con “arma larga poderosa” contra Amuay

por: Yesimar Gerdler

28/10/2020 | 3:00 pm

@PresidencialVE

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que en horas de la tarde de este martes, 27 de octubre, la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón, fue atacada “con un arma larga poderosa”.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales.

“Quisieron provocar la explosión total de la refinería de Amuay, derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, aseveró.

Asimismo, detalló que el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, se encuentra en el lugar para evaluar los daños y le ordenó mostrar en las próximas horas las “evidencias del ataque”.

Una explosión afectó este martes una unidad de destilación de Amuay, la más grande del país con capacidad de 645 mil barriles por día, sin reportes de heridos.

En otro orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional calificó al dirigente opositor, Leopoldo López, como un “prófugo de la justicia”, sobre el que pesa una sentencia firme, y quien salió del país esta semana para exiliarse en Madrid, España.

“Él (López) huye de una sentencia firme, de un juicio, para el cual él mismo se entregó, debe saberlo Pedro Sánchez, siempre cometen errores contra Venezuela, tu subestimación y desprecio por la realidad venezolana”, aseveró.

Al respecto, el Presidente Maduro aseguró que el embajador saliente de España en Caracas, Jesús Silva, “odia a Venezuela”, y lo acusó de viajar al país ibérico para negociar el viaje del dirigente venezolano, “y se lo llevó en base a ese acuerdo”.

Finalmente, reiteró que su Gobierno ha presentado todas las pruebas físicas y de testimonio de la supuesta “Operación Gedeón”, que se perpetró el pasado 03 de mayo, y que dejó al menos 82 detenidos.

“Nosotros no queremos guerra con Colombia, queremos paz, cooperación y entendimiento (…) Estamos preparados para avanzar en la defensa de nuestro territorio”, expresó el Jefe de Estado, quien aseguró que las unidades de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “seguirán desplegadas para defender la soberanía”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.