Presidente Maduro declaró “emergencia permanente” ante coronavirus

por: Elena Velásquez

12/03/2020 | 5:00 pm

@PresidencialVen

A fin de aumentar las medidas preventivas contra la pandemia por coronavirus, Covid-19, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en “emergencia permanente” al sistema de salud.

En cadena nacional, el Primer Mandatario Nacional reiteró que no existen casos del virus en el territorio nacional, puesto que hasta el momento, todos los sospechosos han dado negativo para el patógeno.

“He decidido declarar el Sistema de Salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlos plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país (…) Hay que saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar en nuestro territorio”, acotó.

En este sentido, el Jefe de Estado anunció que como parte de los protocolos preventivos, a partir del próximo domingo, 15 de marzo, estarán suspendidos temporalmente “todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia”.

Asimismo, indicó que también se suspenderán todo tipo de “reuniones o eventos” a los que estén convocados gran número de personas, debido a que estos grupos son ideales para la formación de “cultivos para la transmisión y multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”.

Adicionalmente, el Presidente Maduro señaló que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando para acondicionar 46 hospitales, repartidos en todo el territorio nacional, para atender posibles casos de contagio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.