Presidente Maduro condenó “golpe de Estado consumado” en Bolivia

por: Yesimar Gerdler

11/11/2019 | 10:30 am

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó, a través de su cuenta en Twitter, lo que calificó como un “golpe de Estado consumado” en contra de su ex-homólogo boliviano, Evo Morales.

En el mensaje, el Jefe de Estado instó a los movimientos sociales y políticos del mundo a la movilización para “preservar la democracia en Bolivia”, así como para “defender al pueblo boliviano” que, según dijo, ha sido “víctima de actos terroristas y fascistas en las últimas semanas”.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales (…) Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, escribió.

En horas de la tarde de este domingo, Morales anunció su renuncia a la Presidencia del país altiplánico tras las jornadas de protesta registradas luego de los comicios del pasado 20 de octubre.

Dichas declaraciones surgieron justo después de la solicitud que le hicieran las Fuerzas Armadas de abandonar el Gobierno para preservar la paz en la nación boliviana.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.