Presidente Maduro celebró el retorno a clases presenciales este 25-O

por: Elena Velásquez

25/10/2021 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este domingo, 24 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que los estudiantes retornen a clases presenciales a partir de este lunes.

Durante el balance dominical de la lucha contra el Covid-19, el Primer Mandatario Nacional recalcó que el regreso a las aulas debe realizarse con “absoluta bioseguridad”, para que el proceso se pueda desarrollar “de forma responsable y segura”.

“Le hago un llamado a todo el magisterio venezolano, maestros, maestras, profesores, profesoras, a los padres, madres, un llamado a los estudiantes; sí se puede con las medidas de bioseguridad (…) Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, que nos cuidemos bien y he dado instrucciones al equipo social para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses”, señaló.

Maduro

Asimismo, destacó que a través del programa “Una gota de amor para mi escuela”, se han recuperado instalaciones educativas en todo el territorio nacional e, igualmente, se espera que próximamente inicie la distribución de uniformes y útiles escolares.

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, publicadas en el Plan Victoria Bicentenaria; la matrícula escolar del país asciende a 8 millones 789 mil 356 estudiantes, repartidos entre educación inicial, primaria, media general, técnica, especial, además de Inces, Misión Rivas y Misión Robinson.

Finalmente, el Presidente Maduro indicó que, a su parecer, la vacunación anticovid avanza “a un ritmo lento”, pues hasta el momento, solo el 56% de la población ha sido inmunizada.

Al respecto de esto, ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ampliar la cantidad de centros de vacunación en todo el país.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.