Presidente Maduro aprobó recursos para gobernaciones y protectorados

por: Elena Velásquez

16/10/2019 | 10:30 am

@NicolasMaduro

En encuentro con los gobernadores y protectores de los 23 estados de la nación, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 207 millones de euros para la ejecución de “planes productivos y operativos” en las entidades.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional señaló que fueron definidos cinco ámbitos de trabajo prioritario, los cuales son: la economía nacional, el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos, las políticas sociales y misiones, el poder popular y la democracia protagónica.

Asimismo, anunció la creación de una Corporación de Protección Social y Económica (protectorados), para velar por el uso correcto de los recursos, específicamente en los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira; cuyos gobernadores pertenecen al bloque de la oposición.

Por otra parte, en relación a la asignación de recursos, indicó que a partir del mes de noviembre se destinará de forma bimensual, un millón de petros a las gobernaciones y protectorados.

Igualmente, el Presidente Maduro señaló que entre los proyectos que se esperan impulsar con estos recursos se encuentran el Plan de Siembra Ciclo Norte-Verano, el Plan Nacional de Bacheo y el Plan de Acción Prioritaria de Servicios Públicos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.