Presidente Maduro aprobó recursos para impulsar el sector cultura

por: Yesimar Gerdler

14/06/2019 | 9:30 am

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 3 mil 300 millones de bolívares soberanos para la propuesta presentada por artistas y productores venezolanos destinado al “Encuentro de Productores Audiovisuales de Venezuela”.

Este evento se realizará el próximo mes de septiembre y contará con la presencia de cineastas criollos con el objetivo de debatir ideas que coloquen a la industria cinematográfica al servicio de los intereses del pueblo.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional, autorizó el monto de 3 mil millones de bolívares para la producción y adquisición de materiales, insumos e instrumentos de las artes, así como pagos y aportes de gastos logísticos-administrativos requeridos por el despliegue cultural permanente de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Además, el Jefe de Estado aprobó 4 mil millones de Bs.S para el financiamiento de 150 proyectos de formación y producción audiovisual; 746 millones para el proyecto de recuperación de la infraestructura del sistema de escuelas de artes, centros de formación cultural e instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; 3 mil 746 millones para el proyecto de recuperación de la infraestructura de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y para la dotación de los equipos.

Finalmente, el Presidente Maduro destinó mil 392 millones de Bs.S y 80 mil para la convocatoria de la III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia 2019-2020.

En otro orden de ideas, anunció la creación de un Fondo para el Desarrollo y la Protección Social de los trabajadores de la Cultura, con el objetivo de financiar proyectos culturales de diversa naturaleza.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.