Presidente Maduro anunció que ofertarán acciones de empresas públicas

por: Yesimar Gerdler

12/05/2022 | 12:00 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes, 16 de mayo, se pondrá en la bolsa de valores nacionales entre un 5 y 10% de las acciones de varias empresas del Estado, con el objetivo de captar inversión y capitales para el desarrollo.

“Atención a los inversionistas nacionales e internacionales, ya vamos a concretar lo que fue el anuncio que hice meses atrás, que vamos a sacar entre 5% a 10%, las acciones de varias empresas públicas para la inversión”, señaló durante la jornada del “Miércoles Productivo”, dedicado en esta oportunidad al Motor Exportación de la Agenda Economía Bolivariana.

En ese sentido, el Jefe de Estado detalló que, fundamentalmente, será para los inversionistas nacionales en entidades como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, la petroquímica y empresas mixtas, petróleo y empresas de gas, así como las de empresas básicas de Guayana.

Al respecto, indicó que esta medida busca “obtener nuevas tecnologías y mercados” para “avanzar el desarrollo del país” y adelantó que la próxima semana remitirá a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para la “protección y promoción” de la exportación.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional reiteró que “está abierto al diálogo” con todos los sectores para “poder consolidar la recuperación económica”.

“Estoy dispuesto a escuchar y escucho mucho, estudio y no es una labor de un solo hombre (…) En este caso me corresponde como Presidente, pero es una labor de un equipo que cruza idea, cruza visiones, propuestas, donde hay debates intensos (…) Sabemos lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos y le aseguro que vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, crecimiento y expansión de las fuerzas productivas”, afirmó.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.