Presidente Maduro anunció cambios en gabinete ejecutivo

por: Jonás Rodríguez

19/08/2021 | 8:00 pm

@PresidencialVE

Este jueves, 19 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de cambios en su gabinete ejecutivo.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional detalló que Félix Plasencia fue designado nuevo ministro de Relaciones Exteriores, mientras que el ex-canciller, Jorge Arreaza, asumirá la cartera de Industrias y Producción Nacional.

De igual forma, se conoció que Remigio Ceballos Ichaso fue nombrado ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, esto en sustitución de Carmen Meléndez, quien participará en las elecciones regionales como candidata a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Ceballos

Por su parte, la actual gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, fue designada ministra de Educación, mientras que Margaud Godoy estará al frente del ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género.

Finalmente, el Jefe de Estado nombró a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico y agregó al actual titular de Deportes, Mervin Maldonado, a la vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Según explicó el Presidente Maduro, estos cambios se efectuaron luego de analizar los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que varios de los integrantes del gabinete resultaron electos como candidatos para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.