Presidente Maduro aceptará ayuda humanitaria de la Cruz Roja y la ONU

por: Yesimar Gerdler

11/04/2019 | 9:37 am

@NicolasMaduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aceptará la entrega de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones luego de sostener una reunión con el presidente del organismo, Peter Maurer, y su equipo de trabajo en el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario Nacional indicó que su Gobierno llegó a un acuerdo con las organizaciones internacionales para la obtención de todo el apoyo necesario en Venezuela, siempre que sea “respetando la soberanía del país”.

“Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela, estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitaria respetando la soberanía de nuestro país”, afirmó.

En ese sentido, el Presidente Maduro anunció que se cumplirán “los protocolos de seguridad que el sistema internacional establece” para el envío de algún tipo de apoyo de carácter humanitario.

Asimismo, invitó a no politizar ni tergiversar estas acciones y añadió que el país dará la bienvenida a “todo lo que sea legal”, acordado “en base a convenios y memorandos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.