Presidente anunció acuerdo con la UE para “profundizar relaciones diplomáticas”

por: Yesimar Gerdler

02/07/2020 | 5:00 pm

@PresidencialVE

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno y la Unión Europea (UE) “retomarán los mecanismos de diálogo político, sobre la base del entendimiento”, con el objetivo de “subsanar las diferencias y profundizar las relaciones diplomáticas”.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), realizada en el patio de honor del Cuartel de la Montaña.

Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional aclaró que el acuerdo dejará sin efecto la expulsión de la embajadora del bloque en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, anunciada el pasado lunes, 29 de junio, en respuesta a las sanciones impuestas por la UE a varios funcionarios venezolanos.

“Me parece que es lo mejor, se corresponde con lo que nosotros buscamos y es que el mundo escuche la verdad de Venezuela, que la Unión Europea entre en entendimiento y que haya una rectificación profunda sobre el papel que han jugado en su relación con Venezuela”, aseveró.

En ese sentido, el Presidente Maduro detalló que el acuerdo se estableció al término de una conversación telefónica entre el canciller de la República, Jorge Arreaza; y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.