VIDEO: CNE calificó de “irresponsables” declaraciones de Smartmatic

por: Zulymar Gutiérrez

02/08/2017 | 4:06 pm

Televen

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “graves e irresponsables declaraciones” por parte del representante de la empresa tecnológica Smartmatic.

Aseguró que el pronunciamiento no tiene “precedentes” por sólo cumplir con la proveimiento  de “ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en los resultados” señaló.

Lucena aseguró que cualquier declaración que ponga en duda las auditorías realizadas antes de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente “supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de totalización” puntualizó.

Ratificó que la empresa extranjera participó en las auditorías que comprenden:

  • Certificación de Software
  • Sistema de totalización

Especificó que el CNE se reservará “las acciones legales que corresponden a tan irresponsables afirmaciones”. Sin embargo, reiteró que una empresa privada “radicada fuera del país” no es quien garantizará el correcto procedimiento.

Video Cortesía VTV

Evento del 30 de julio

La presidenta del CNE manifestó que durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente “200 centros de votación recibieron ataques, con granadas y disparos de fusiles”.

Acontece que “181 máquinas de votación fueron quemadas” y aunado a ello, denunció los ataques cibernéticos que ha sufrido la página oficial del ente comicial desde el pasado lunes.

Manifestó que el personal del CNE tuvo que acudir a la reubicación de por lo menos 120 centros electorales “por asedio”, entre estos en el estado Lara debieron “mover centros de votación por ataques sistemáticos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.