Petroleras estadounidenses y europeas podrán operar en el país

por: Jonás Rodríguez

18/05/2022 | 12:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, confirmó que tras la flexibilización de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, las compañías petroleras norteamericanas y europeas podrán reactivar sus operaciones en Venezuela.

“Venezuela ha verificado y confirmado las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en el territorio nacional”, declaró.

De igual forma, la funcionaria señaló que las autoridades nacionales esperan que éste sea el inicio de un camino que concluya con el “levantamiento absoluto” de todas las sanciones.

impuesto

También se conoció que este alivio de medidas incluye una “licencia limitada” para que la petrolera Chevron negocie “posibles actividades futuras”.

Cabe recordar que las sanciones impuestas por la Casa Blanca iniciaron en 2018, luego de la reelección del Presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, ambos países rompieron relaciones diplomáticas, sin embargo, en marzo de este año, una delegación estadounidense se trasladó a Caracas y se reunió con el Gobierno Nacional.

De acuerdo a las informaciones, la decisión se tomó “a pedido” del despacho del dirigente opositor, Juan Guaidó. No obstante, la bancada opositora aclaró que entre sus peticiones no figura el levantamiento de medidas individuales.

Juan Guaidó

Luego de divulgarse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció el regreso de la mesa de diálogo con la oposición en México.

“En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr. Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro”, indicó.

Es importante mencionar que las conversaciones en México se mantenían suspendidas desde septiembre de 2021, luego de que se confirmó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.