Néstor Reverol: Índice delictivo disminuyó un 36,2% en el 2019

por: Yesimar Gerdler

22/01/2020 | 4:30 pm

@NestorLReverol

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que durante el pasado año 2019 se observó una reducción del 36,2% en la incidencia delictiva en el país.

El titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció las declaraciones tras sostener una reunión con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Gracias al estudio científico que se hace por estado, municipio, parroquia y la información en tiempo real de los 2 mil 247 Cuadrantes de Paz; todos los días tenemos el resultado de la incidencia delictiva”, indicó.

En ese sentido, Reverol resaltó la incorporación de 970 funcionarios a la investigación penal, 150 técnicos especialistas en criminalística, así como la expansión del Carnet Único de Identificación Policial.

Por otra parte, el ministro de Interior detalló que el pasado lunes, 20 de enero, fue denunciada la desaparición de José Manuel Rondón Molina (47), quien fungía como presbítero del Convento Las Hermanas Descalzas, ubicado en el municipio Junín, en el estado Táchira.

Por este hecho fue detenido un adolescente, habitante de la comunidad, quien confesó haber cometido el crimen como venganza, ya que, según dijo, era víctima de acoso sexual por parte del religioso.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.