Néstor Reverol: Desde el 2003 han sido destruidas 483 mil 317 armas

por: Yesimar Gerdler

21/08/2019 | 8:00 pm

@NestorReverol

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se firmará un nuevo convenio con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), para lograr el desarme de los grupos delictivos.

El titular del despacho ofreció las declaraciones desde Fuerte Tiuna, donde informó que desde el año 2003 han sido destruidas 483 mil 317 armas de fuego y que actualmente están bajo resguardo unas 32 mil 194 armas que serán inhabilitadas en el mes de septiembre.

Asimismo, Reverol añadió que las armas recuperadas de las bandas antisociales fueron entregadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Estas armas que antes estaban en manos de la delincuencia, ahora están en manos de la República (…) Este es un nuevo método que empleamos para enfrentar el criminal bloqueo que pretende implementar el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano”, manifestó.

El ministro aseguró que estas acciones parten de las políticas en materia de seguridad, los Cuadrantes de paz y el Plan de Desarme Nacional.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.