MP solicitó orden de aprehensión contra secretario nacional del Movimiento Tupamaro

por: Yesimar Gerdler

15/06/2020 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho solicitó órdenes de aprehensión contra el secretario nacional de la organización política Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, y otros tres ciudadanos por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente desaparecido desde el pasado 01 de junio, en el estado La Guaira.

Saab indicó que a los solicitados se les imputarán los delitos por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

De acuerdo a los detalles de la investigación, el hecho ocurrió en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la parroquia Caruao.

CICPC

El fiscal general relató que el 01 de junio fue reportada la desaparición del adolescente por su madre y el MP contó, además, con el testimonio de un trabajador de la hacienda, quien responde al nombre de Juan Romero, quien testificó que el pasado 23 de mayo, Pinto Marrero ordenó a sus escoltas que lo agredieran “hasta que admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera”.

Saab indicó que, tras las investigaciones, se determinó que la muerte del adolescente y las lesiones sufridas por Romero “fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones”, a la vez que subrayó que los hechos ocurrieron en presencia de Pinto que se encontraba “a escasa distancia”.

Asimismo, el titular del MP agregó que el 12 de junio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron en la finca una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.