Moncada: Venezuela defiende Carta de la ONU como logro de la humanidad

por: Elena Velásquez

25/10/2021 | 4:00 pm

@RNVinformativa

Con motivo del Día de las Naciones Unidas, celebrado cada 24 de octubre, el embajador de Venezuela ante el organismo, Samuel Moncada, afirmó que la nación “defiende” la Carta de la ONU como “un logro de la humanidad”.

En un videomensaje que circuló en la red social Twitter, el diplomático aseguró que la ONU es “la organización más importante en la historia de la humanidad”, debido a que históricamente ha impulsado procesos como la descolonización, la lucha contra el cambio climático y, más recientemente, la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, destacó que algunos países del mundo apuestan por “el unilateralismlo, el aislacionismo y el excepcionalismo”, amenazando así “el espíritu de la ONU”.

“Estos Estados aplican sus reglas propias por la vía de la fuerza, generando agresiones militares, aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra un tercio de la humanidad y masiva violación de los Derechos Humanos”, expresó.

Ante esta situación, Moncada exhortó a los países miembros del organismo a defender los principios consagrados en su carta, a fin de “salvarnos de los desarrollos peligrosos”, que a su parecer solo afectan la paz mundial.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.