Ministro de Salud: Plantas eléctricas de hospitales funcionan con normalidad

por: Elena Velásquez

26/07/2019 | 5:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Luego del nuevo apagón nacional, registrado este lunes y que se prolongó en muchos lugares hasta el día martes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que las plantas eléctricas de los hospitales funcionan con total normalidad.

De acuerdo a sus palabras, durante las horas en las que no hubo suministro eléctrico, se activó el Plan de Contingencia, mediante el cual los centros de atención médica pública pusieron en funcionamiento sus mecanismos de energía alterna.

En relación a esto, indicó que el 97% de las plantas eléctricas, se encuentran en total operatividad y que, durante el incidente del lunes, solo los equipos de dos centros asistenciales no lograron arrancar, por lo cual, fue necesario trasladar a varios pacientes a otros hospitales, sin que se registraran casos lamentables durante la jornada.

Adicionalmente, Alvarado señaló que posterior a este evento, se activaron salas situacionales en todo el país, con la intención de mejorar la capacidad de atención a la población venezolana, así como la velocidad y eficiencia en el ámbito de la salud pública.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.