Mil 368 estaciones surtirán gasolina a precio subsidiado a partir de este lunes

por: Yesimar Gerdler

01/06/2020 | 12:00 pm

@MinPetroleoVE

El vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este lunes, mil 368 estaciones de servicio serán activadas para surtir combustible subsidiado a la población de acuerdo al terminal del número de la placa de sus vehículos.

El también ministro del Poder Popular para el Petróleo explicó que el nuevo esquema de distribución de combustible tiene tres vértices: el subsidio directo a los venezolanos, el subsidio del 100% del transporte público y de carga, y la activación de 200 estaciones donde se distribuirá gasolina a precio internacional de 0,5 dólares el litro.

El Aissami detalló que las personas podrán arribar este lunes a cualquiera de las mil 368 estaciones activas y, según el terminal de la placa de su vehículo, introducir sus datos y disponer del cupo de combustible.

Táchira

En ese sentido, es importante resaltar que el nuevo precio del litro de gasolina será de 5 mil bolívares soberanos y de acuerdo al plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros.

En caso de superar ese límite, el combustible será cobrado a precio internacional.

Asimismo, el ministro especificó que en todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado en el que se colocará el número de cédula y la cantidad de litros a surtir, tras lo cual aparecerá el monto a cancelar y el modo de pago; el usuario deberá colocar la huella, y el dispositivo imprimirá un ticket que se entregará al bombero.

Los medios de pago serán a través de tarjeta de débito, crédito, biopago, bolívares y monedero Patria.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.