Médicos recomiendan hervir el agua para prevenir enfermedades

por: Elena Velásquez

07/09/2019 | 10:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

En vista de las fallas que sufren los servicios públicos en el país, los especialistas médicos recomiendan hervir el agua para prevenir enfermedades que afectan el sistema digestivo.

En este sentido, el doctor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hernán Carrasco, aseguró que el agua es uno de los mecanismos de contagio más frecuente, pues su acumulación inadecuada puede “llevar al desarrollo de otros microorganismos que pueden producir afecciones en las vías digestivas”.

Asimismo, el galeno indicó que estos padecimientos gastrointestinales suelen ser más peligrosos en el caso de los infantes y las personas de la tercera edad, debido a que “pueden complicarse con la deshidratación y, si no se tratan adecuadamente, pueden provocar la muerte”.

Guarenas

Por otra parte, las personas que se han visto afectadas por problemas gastrointestinales señalan que, ante la situación que vive el país, se les dificulta obtener los medicamentos necesarios para curar las afecciones, porque los costos son elevados y en otros casos, no encuentran el fármaco indicado.

Ante esta situación, los especialistas recomiendan hervir el agua que se destina al consumo directo, así como aquella que se utiliza para lavar alimentos y evitar comer en sitios que no cumplan con las condiciones básicas de higiene.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.