Maikel Moreno y Tarek William Saab se reunieron con Michelle Bachelet

por: Yesimar Gerdler

20/06/2019 | 8:30 pm

@TSJ_Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunieron este jueves con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de la visita que realiza al país.

Durante el encuentro con el Jefe del Poder Judicial, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, ambos funcionarios hicieron un “intercambio de experiencias judiciales”.

Moreno estuvo acompañado en el encuentro por la magistrada, Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral.

Posteriormente, Saab entregó a Bachelet un balance de las gestiones realizadas por el Ministerio Público (MP) en relación a casos de corrupción, odio, represiones en manifestaciones, entre otros, ocurridos durante el año 2017.

Al respecto, el titular del despacho afirmó, en rueda de prensa luego del encuentro, que han ocurrido al menos 77 asesinatos durante protestas convocadas por sectores de oposición.

“Hemos iniciado 5 mil 930 investigaciones, hemos presentado mil 939 acusaciones, entre otras (…) Hemos registrado 720 casos relacionados con daños a la infraestructura de las instituciones públicas (…) Esto también se lo comunicamos a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU”, detalló.

Asimismo, afirmó que también presentó propuestas a Bachelet para trabajar con los especialistas de Derechos Humanos de el organismo internacional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.