Maikel Moreno rechazó “actos injerencistas” de EE.UU y Mike Pence

por: Yesimar Gerdler

08/05/2019 | 6:00 pm

@MaikelMorenoTSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó los supuestos “actos injerencistas” cometidos por el Gobierno de Estados Unidos y “encabezados” por el vicepresidente del país, Mike Pence.

El magistrado afirmó en rueda de prensa que el funcionario norteamericano pretende “desestabilizar el marco constitucional”, por medio de “amenazas” a diferentes funcionarios judiciales del Estado venezolano.

“Rechazamos de forma categórica y contundente, la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia”, señaló.

A juicio de Moreno, la intención de EE.UU es poner al Poder Judicial “al margen de la democracia” para propiciar “un golpe de Estado”.

En ese sentido, el presidente del TSJ exhortó a las autoridades norteamericanas a “abandonar esta política injerencista” y exigió el cese de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “ha declarado que las sanciones son violatorias del derecho internacional”.

Finalmente, Moreno afirmó que el TSJ no es “chantajeable, ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.