López: Se han registrado 4 mil fallas en el sistema eléctrico en septiembre

por: Elena Velásquez

19/09/2021 | 10:00 am

Televen

Durante una entrevista radial, la concejal del municipio Libertador y presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que en lo que va del mes de septiembre, se han reportado al menos 4  mil fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Lo que va de septiembre se registran cuatro mil fallas (…) Los estados Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda, han arrojado un número considerable de fallas (…) La falla común en Caracas son los bajones y en el interior los apagones de seis a ocho horas”, explicó.

Según sus palabras, la red eléctrica del país está “dando señales de alerta”, puesto que, durante el primer semestre del año, se reportaron unas 123 mil 280 fallas, de las cuales, aproximadamente 9 mil ocurrieron solo durante el mes de agosto.

En este sentido, la concejal rechazó que el Gobierno Nacional mantenga la “tesis del sabotaje eléctrico”, pues desde el comité que dirige se ha “denunciado en reiteradas ocasiones el abandono del entramado del SEN, en la generación y distribución”.

“Las estaciones y subestaciones están llenas de maleza, basura y no se hacen el mantenimiento preventivo de limpieza de las mismas (…) Este es un caldo de cultivo para un incendio o un cortocircuito; hablar de sabotaje, es querer dar tu responsabilidad a un tercero”, recalcó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.