Julio Castro: Variante del virus supone un gran riesgo para el país

por: Jonás Rodríguez

06/03/2021 | 10:00 am

El Nacional

El infectólogo venezolano, Julio Castro, afirmó que, debido a su nivel de contaminación, la nueva cepa del coronavirus detectada en el país, proveniente de Brasil, supone “un gran riesgo”.

Asimismo, el experto explicó que para detectar la presencia de esta variante en un paciente contagiado, se realiza un estudio sobre la secuencia de la estructura genética del virus.

No obstante, Castro señaló que para realizar este tipo de prueba se necesitan mecanismos sofisticados y complejos, razón por la cual pocos laboratorios pueden hacerla.

Además, el especialista aseguró que no hay ninguna evidencia de que alguna de las nuevas mutaciones del patógeno lo vuelva más letal.

Covid-19

Por otra parte, en relación al comportamiento actual de la pandemia en territorio criollo, el médico advirtió que nos encontramos en la parte intensa de la segunda ola de propagación, y que esto obedece a la flexibilización de diciembre.

En este sentido, exhortó a las autoridades sanitarias a evaluar las medidas de relajamiento, especialmente en cuanto al reinicio de las clases presenciales.

“Es difícil para cualquiera empezar el 15 de abril, pero no sabemos cómo van a estar los casos y ahora menos con la variante”, detalló.

Covid-19

Finalmente, refiriéndose al proceso de vacunación en el país, el experto precisó que todo indica que no hay dosis suficientes del fármaco. Sin embargo, destacó que es importante inmunizar a la mayor cantidad de personas posible mientras llegan las segundas dosis.

“Ningún país tiene el 100% de las vacunas guardadas y ese es el objetivo de las fases de vacunación”, expresó.

En consecuencia, según Castro, es necesario hacer una revisión sobre el plan de inmunización para que sean atendidos quienes se mantienen en la primera línea de combate contra la pandemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.