Jubilados y pensionados exigieron “pago puntual y completo” de aguinaldos

por: Yesimar Gerdler

18/11/2019 | 5:00 pm

@VoluntadPopular

Este lunes, 18 de noviembre, un grupo de jubilados y pensionados del Seguro Social participaron en una protesta para exigir el “pago puntual y completo” de sus aguinaldos.

La manifestación se desarrolló en la Plaza de la Moneda, puesto que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no permitió el paso hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, destino original de la concentración.

Durante la protesta, el vicepresidente de la Federación de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Carlos Julio Rivera, denunció que el Gobierno Nacional “está en deuda” con el Seguro Social.

Pensionados

En ese sentido, aseveró que el Ejecutivo “no tiene excusa al decir que no tiene recursos para pagar los aguinaldos” e insistió en que los mismos deben ser cancelados “como se han venido pagando religiosamente” y no a través de la plataforma Patria, puesto que, a su juicio, existen pensionados y jubilados que no recibieron sus aguinaldos el año pasado por no estar afiliados a la plataforma.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Jubilados del Seguro Social, Amparo Oviedo, explicó la necesidad del pago puntual de los aguinaldos.

“Somos adultos mayores y muchos están solos en el país y necesitan su dinero para comprar medicamentos y tener una buena alimentación”, manifestó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.