Jorge Rodríguez denunció violación de espacio aéreo venezolano

por: Yesimar Gerdler

22/07/2019 | 4:30 pm

@Mippcivzla

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, denunció que más de 70 “aviones espías” de Estados Unidos “han violado” el espacio aéreo venezolano.

El titular del despacho precisó que a las 11:43 am del pasado 19 de julio, una aeronave norteamericana incursionó en la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, “incumpliendo los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo en un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo del país”.

Al respecto, Rodríguez indicó que el Gobierno Nacional ha registrado un total de 78 violaciones al espacio aéreo nacional por parte de EE.UU en los últimos tres meses.

“En este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP30, se encuentra otra vez incursionando en la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía”, señaló.

En ese sentido, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, destacó que los organismo de seguridad estarán realizando las labores necesarias “para garantizar la defensa y la integridad territorial, marítima y aérea”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.