Jorge Arreaza: Bloqueo de EE.UU a Cuba vulnera los derechos humanos

por: Yesimar Gerdler

07/11/2019 | 5:00 pm

@CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó que Venezuela apoya la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba.

El titular del despacho de Relaciones Exteriores ofreció las declaraciones durante una Asamblea General del organismo, en la cual, países miembros exigieron el fin de las políticas estadounidense contra la isla caribeña.

“Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero (…) Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo”, aseveró.

En ese sentido, Arreaza subrayó que esta medida “vulnera los derechos humanos” de los cubanos, porque constituye “un impacto negativo” en la población.

Asimismo, resaltó el “espíritu humanista” del pueblo y el Gobierno cubano afirmando que “pese a las dificultades económicas presta ayuda y asistencia técnica desinteresada a pueblos hermanos del mundo en desarrollo, particularmente en materia de salud, educación y deporte”.

Durante la sesión, la Asamblea General de la ONU aprobó por 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania) la resolución contra el bloqueo a la isla.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.