INAMEH: Viernes de nubosidad y precipitaciones

por: Yesimar Gerdler

29/03/2019 | 8:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó para este viernes que se prevé nubosidad y precipitaciones en gran parte del país, situación que favorece el aumento progresivo de las temperaturas vespertinas y por ende, mayor probabilidad de riesgo de incendios forestales, especialmente en los llanos.

Sin embargo se estiman sobre Apure, Barinas, Zulia, Portuguesa, Lara, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y partes del territorio Esequibo; áreas nubladas con lluvias y algunas con tormentas eléctricas, debido a viento de moderada intensidad en altura de componente suroeste y efectos orográficos locales.

Por otra parte, la mayor humedad transportada por los vientos Alisios desde el Mar Caribe originará nubosidad con lloviznas matinales aisladas de corta duración sobre Delta Amacuro.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Poca nubosidad durante el periodo, no se estiman precipitaciones.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con áreas despejadas, precipitaciones débiles de corta duración en Delta Amacuro.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con precipitaciones, especialmente en Lara.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Poca nubosidad durante el periodo. No se esperan precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones de intensidad variable especialmente en Apure y Barinas.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante el periodo, con presencia de nubosidad convectiva y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa especialmente en horas vespertinas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado al oeste y sur de la región con lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante el periodo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Áreas nubladas al sur de Amazonas y Bolívar, con presencia de nubosidad convectiva y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Poca nubosidad sin precipitaciones durante el periodo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.