INAMEH: Lunes de núcleos nubosos aislados con chubascos

por: Yesimar Gerdler

19/10/2020 | 8:38 am

Pixabay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó para este lunes que la Onda Tropical Nº 55 desplazándose del centro al occidente del país, se mantiene con poca nubosidad asociada; por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) moderadamente activa, favorece la formación de núcleos nubosos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas.

Las condiciones serán más frecuentes en áreas del Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Áreas nubladas incrementándose después del mediodía, con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado en horas de la mañana, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en horas de la mañana, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en horas de la mañana, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nubosidad fragmentada durante el periodo con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensas después del mediodía.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Abundante nubosidad durante gran parte del periodo, con chubascos y posibles tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con zonas cubiertas, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas durante el periodo con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado durante el periodo, no se descartan chubascos, especialmente en horas de la tarde y noche.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.